Política de Devolución


Nuestra Política de Cambios y Devoluciones

En Alumine Hogar queremos que tengas la mejor experiencia de compra. Por eso, si no estás satisfecho con tu producto, podes realizar la devolución o pedir el cambio del mismo.
Esta es nuestra Política de Cambios y Devoluciones:
Motivos válidos para cambios y devoluciones

Podes pedir el cambio o la devolución si:
• El producto presenta fallas de fabricación 
• Producto llegó roto o con desperfectos. 
• El tamaño no es correcto. 
• Compraste un producto equivocado. 
• El producto no era lo que esperabas.

¿Cómo gestionar un cambio o una devolución?
Para gestionar un cambio o devolución, siempre tendrás que comunicarte primero con nuestro equipo de Atención al Cliente. Nosotros te vamos a acompañar en el proceso y te enviaremos todos los comprobantes y etiquetas correspondientes para que lo entregues junto al producto, luego vamos a pedirle al correo que pase a retirar la compra
Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock y nuestro equipo de Atención debe verificar dicha disponibilidad al momento de tu solicitud.
La siguiente tabla te muestra qué hacer en el caso de que tu producto se encuentre dañado o presente fallas:
PERIODO DE RECLAMO
¿QUE PUEDO HACER?
 Dentro de los 7 días posteriores a la recepción o retiro del producto. (*)
 Para realizar el cambio o la devolución debes comunicarte con nuestro equipo de Atención al Cliente.
 Pasados los 7 días posteriores a la recepción o retiro del producto.(*)
 Si el producto tiene garantía, podes contactarte con la misma para efectuar la reparación o el cambio. Si tenes dudas sobre la garantía y cómo proceder, comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente.
 (*) Verificar la tabla de plazos y condiciones por categoría de producto. Recordá que deberás devolver el producto original en primer lugar, para realizar luego el cambio recibir el reembolso o cambio correspondiente

Plazos y condiciones del producto para cambios y devoluciones

La siguiente tabla muestra cuánto tiempo tenés para realizar un cambio según la categoría del producto y las condiciones necesarias para efectuar la devolución:


Categoría
 
Tiempo
 
Condiciones del producto
 

Electrónica, Computación y Electrohogar
 
72 Horas Habiles 
 
El producto debe pasar previamente por el servicio técnico correspondiente según la marca del mismo. Una vez contemos con el comprobante que indica la falla de fábrica, gestionaremos la devolución. El producto debe contar con todos los accesorios con los que fue entregado. En el caso de celulares, computación o consolas no deben tener instaladas aplicaciones externas o cuentas de usuario. El artículo debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado.
 

Bebés, Deportes, Hogar y jardín, Juguetes.
 
7 días
 
El producto debe encontrarse sin uso, con su envoltorio original y todos los accesorios y/o etiquetas correspondientes
 

Libros, Juegos y Softwares.
 
7 días
 
El producto debe estar en su condición original, sin abrir y con los lacres intactos.
 
 Salud, Cuidado Personal, y  Blanqueria.
 Estos productos no tienen cambio a menos que te hayas equivocado en la compra. En estos casos el producto debe estar en su condición original, sin uso, sin abrir y con lacres intactos.
 Frágiles (Productos de vidrio,espejos y vajillas)
 7 días
 El producto debe tener su envoltorio original y con todos los accesorios correspondientes.
 
Casos no contemplados
No se aceptan devoluciones de los productos que se encuentren: 

•   Usados. 
•   Sin alguno de sus accesorios (cables, cargadores, piezas, manuales, etc.) 
•   Sin su envoltorio original (cajas, plásticos, etc) 
•   En condición diferente a las necesarias para productos de la categoría, descritas en la tabla de plazos y condiciones de los productos (ver arriba). 

•   En el caso de los artículos eléctricos / electrónicos, no se acepta la devolución sin el comprobante correspondiente, emitido por el servicio técnico de cada marca. Al recibir el producto, el personal de Alumine Hogar revisará que el mismo cumpla con los requisitos

¿Hacen reembolsos por devoluciones?
Si devolviste tu compra, podés pedir el reembolso por el mismo medio de pago utilizado para la compra, o mediante un Cupón Alumine Hogar(*) que podrás utilizar en tu próxima compra.

En la siguiente tabla podrás ver los tiempos de reembolso de acuerdo a la forma de pago y elestado de la entrega de tu producto:


Método de pago
 Estado de tu entrega
 Reembolso
 Tarjeta de crédito
 En distribución o entregado
 Gestionamos el reembolso directamente en tu tarjeta de crédito o en un Cupón Alumine Hogar, según tu elección. El reembolso será procesado de forma inmediata una vez que la devolución sea validada.
 Tarjeta de crédito
 No despachado
 Reembolso inmediato en tu tarjeta de crédito o en un Cupón Alumine Hogar, según tu elección
 Cupón Alumine Hogar
 En distribución o entregado
 Devolución instantánea en Cupón Alumine Hogar una vez que la devolución sea validada.
 Cupón Alumine Hogar
 No despachado
 Devolución instantánea en Cupón Alumine Hogar una vez que la devolución sea validada.
 

(*) Cupón Alumine Hogar: Los podrás utilizar en la compra de cualquier producto, nuestros agentes de Atención al cliente te indicarán cómo utilizarlo. Una vez efectuada la devolución del dinero mediante un Cupón no se podrá devolver a la tarjeta de crédito.

TRANSCURRIDO EL PERIODO DE 1 AÑO NO SE ACEPTAN RECLAMOS POR REEMBOLSOS O CREDITOS ALUMINE HOGAR QUE NO SE HAYAN UTILIZADO